Te ayudo a digitalizar tu negocio en Ecuador

Sabía que los datos demuestran que América Latina tiene una elevada Tasa de Actividad Emprendedora en torno al 17%, superior en dos puntos a la de EE.UU., y muy por encima de la europea que solo es del 8%, destacando el caso de Ecuador con un 27%.

Tal como lo lees compatriota, ¡somos emprendedores natos! El problema actual radica en que los negocios se están digitalizando, y, si tu negocio no se engancha en esa ola digital, quedarás en el olvido como marca y negocio.

Como sabes resido aquí en España. Desde el 2008 empecé a vender por Internet cuando aquí apenas se veía movimiento con tiendas online, solo las grandes marcas tenían visibilidad en este mercado digital. Eso cambió cuando Amazon anunció en el 2011 que llegaba a España (ahora te explico cómo cambió todo con Amazon).

En mi tienda online posonty.es, ahora convertida en mi Academia de Marketing Digital y Ventas Online aquí en Europa, vendía DVD con tutoriales de Photoshop que yo mismo grababa. El proceso para captar clientes y vender por Internet era el siguiente:

  • Grababa y sacaba copias de los tutoriales en DVD
  • Realizaba Inbound Marketing y SEO (posicionamiento en buscadores) para llevar gente a mi web y así mis DVD tengan visibilidad
  • Como la gente era muy desconfiada para pagar con tarjeta en aquel entonces, las ventas las cerraba a través de Ebay España que en ese momento era lo más pegado 

Así estuve vendiendo como año y medio, ya que en ese transcurso Amazon anunció que venía para España, y no me lo pensé dos veces, comencé a empaparme sobre todo lo que tenía que ver con las ventas en Amazon (actualmente vendo en Amazon España, Alemania, Francia e Italia).

Cuando llegó Amazon a España fue totalmente increíble el cambio de mentalidad del consumidor, empezó a no tener miedo a comprar por Internet, empezaron a florecer todo tipo de tiendas online nicho y para cerrar con broche de oro, la pandemia aceleró lo que estaba pronosticado que pasara de aquí a 5 0 7 años, el que la gente vea las tiendas online como algo natural para comprar en su día a día.

Volviendo al primer párrafo de este correo, Ecuador con un 27% de tasa de actividad emprendedora, tiene muchísimo potencial para ser uno de los países más fuertes en ventas online en esta década que empezamos, solo tienes que adaptar tu negocio a las nuevas reglas de los consumidores ¡TENER PRESENCIA OMNICANAL!

Si quieres asesoría sobre como digitalizar tu negocio, puedes concertar una cita conmigo a través de mi WhatsApp https://wa.me/+34633411597 con mucho gusto puedo asesorarte y poner mis 13 años de experiencia como vendedor digital aquí en Europa para ayudarte a vender online en todo el planeta desde Ecuador.

Actualmente tengo un negocio ONMICANAL, ya que tengo una tienda física en Guadalajara, España y vendo a través de mi propio e-commerce y en Amazon. Aquí puedes ver mi negocio: https://ofertasyrebajas.net

Tuve la suerte de poder registrar la marca Ofertas y Rebajas®, algo que no fue fácil, pero lo conseguí. Actualmente tengo registrada esa marca como nombre comercial y marca.

¿Cómo puedo ayudarte a digitalizar tu negocio en Ecuador?

Si confías en la experiencia que tengo digitalizando negocios, te ayudaré de la siguiente forma:

  • Analizaré de forma completa la mejor estrategia que puedes crear en redes sociales
  • Haré un análisis completo de tu público objetivo
  • Te daré recomendaciones certeras para hacer crecer tu branding gracias a las campañas en redes sociales
  • Tendrás asesoramiento de videomarketing, ya que es el mejor formato de publicidad actual
  • Te enseñaré estrategias proactivas de marketing digital, tanto para tu negocio físico como para tu negocio digital

Lo dicho compatriota, si quieres que te ayude, márcame sin compromiso a mi WhatsApp y veo en cómo te puedo ayudar, y tranquilo que no te cobraré si me llamas por WhatsApp, solo me explicas qué necesitas y te doy presupuesto para ayudarte a digitalizar tu negocio sin compromiso.

Escribir un comentario