¿Podré salir de la central de riesgo con Lasso como presidente?

Como habrás escuchado, el ahora presidente electo de la República del Ecuador Guillermo Lasso en su campaña para ganar la presidencia prometió que el 24 de mayo por la noche serán borrados de la central de riesgo el nombre de las personas que estén allí, pero ojo, no dio detalles sobre si saldrán todos, que lo dudo, o solo aquellos que deben poco, o solo por deudas específicas como pueden ser pequeñas cuotas a las compañías telefónicas, etc.

Cronología de la promesa de Lasso de borrarte de la central de riesgo de Ecuador

Antes de seguir, recuerda que en esta página tienes un completo tutorial en el cual te enseño cómo averiguar si estás en la central de riesgo, antiguo Buró Crediticio.

El 18 de marzo del 2021 en el periódico El Universo apareció el siguiente titutar: «Guillermo Lasso dice que eliminará de la Central de Riesgos a ciudadanos con deudas de bajos montos«, en este artículo hablan de que supuestamente Guillermo Lasso eliminará a las personas con deudas de bajo monto de la centra de riesgo.

Si estás en el buró de crédito, tómate estas promesas con pinzas, ya sabes cómo son los políticos. Si esta persona cumple con esta promesa, desde luego ayudará a capitalizarse a muchas familias ecuatorianas para emprender nuevos negocios.

¿Hasta cuánto dinero perdonarán en el buró de crédito Lasso?

El presidente ha dado algunos detalles, entre ellos que condonará las deudas de hasta 1000 dólares, pero ojo, habla de que será para pequeños agricultores y productores del país (ahí puede estar la trampa).

Declaraciones oficiales de Guillermo Lasso sobre la eliminación del buró de crédito

¿Qué tengo que hacer para que Guillermo Lasso elimine mi buró de Crédito?

En teoría no tienes que hacer nada, solo esperar al 25 de Mayo por la mañana. Ese día te recomiendo que entres a este tutorial para que aprendas a revisar tu buró de crédito: https://burocreditoecuador.com/tramites-y-requisitos/registro-de-datos-crediticios

Escribir un comentario