Cómo crear una web nicho en Ecuador

Seguramente habrás escuchado lo de ganar dinero creando webs nichos ¿a que sí? Pues bien, en este pequeño artículo te voy a dar las claves para que comprendas qué es crear una web nicho para que así puedas generar ingresos pasivos desde Ecuador.

¿Quieres crear una web nicho en Ecuador?

Si es así, antes de pagar por ningún curso presta mucha atención a la siguiente información:


¿Qué significa crear una web nicho?

Primero tienes que entender qué es una web nicho para que no vayas como «POLLO SIN CABEZA» a la hora de crear tu primer nicho.


Una web nicho es simplemente un sitio en el cual ¡AYUDAS A LAS PERSONAS CON LO QUE QUIEREN COMPRAR! ¿Te quedó claro esto?


Es que si no te quedó claro lo mejor es que sigas en la obra, como cajero, panadero, mozo de almacén, camionero, etc.

Te pongo un ejemplo claro de lo que es una web nicho para que entiendas mejor (recuerda que si no entiendes no tendrás éxito). Si quisieras comprar, por ejemplo, una Android TV Box, pero no sabes cuál es la mejor ¿a dónde acudes a averiguar eso? A Google ¿a que sí?


¡Pero piensa en algo importante! Si vas a Google, lo haces con dos intenciones:

  • Una intención de averiguar CUÁL ES LA MEJOR.
  • La segunda intención es de compra, es decir, quieres averiguar cuál es la mejor, para comprarla

Saber esto es vital a la hora de crear un nicho.


¿Por qué es vital saberlo? Porque así creas en tu web un contenido acoplado a esas dos intenciones:

  1. Creas contenido para ayudarle al usuario a descubrir la mejor Android TV Box del momento dándole argumentos objetivos (no un copia y pega de otro sitio).
  2. Le recomiendas, bajo tu criterio la mejor, con ello le ayudas a tomar una decisión de COMPRA y por ende activas la posibilidad de ganarte una comisión.

El resumen de todo esto (ya que si no daría para un pergamino), es que debes comprender la intención de compra del consumidor, para luego crear contenido basándonos en la intención infotransaccional que tiene el consumidor, es decir, basándonos en la intención de compra y de búsqueda.

Dependiendo de las intenciones tendrás que crear comparativas, reviews, análisis, VS, Unboxing, etc. Es el consumidor y sus intenciones el que te dará las pistas para crear contenido porque así, cuando Google te haya dado visibilidad, puedes convertir tu nicho en un e-commerce, dado que tendrás usuarios recurrentes que quieren aprender de tus artículos, a los cuales puedes vender tú mismo los productos, que es lo que estoy haciendo a día de hoy yo mismo.

Recuerda siempre tener presente al consumidor a la hora de crear tu web nichos desde Ecuador. Otro factor muy importante, es tener en cuenta los modismos de escritura, es decir, si creas un nicho desde Ecuador enfocado al público de España, tienes que intentar escribir con los modismos de España, de lo contrario Google no te tendrá en cuenta y solo te dará visibilidad para losa modismos del país en el cual esté enfocado tu texto.

Formas de monetizar una web nicho en Ecuador

Existen muchas formas de monetizar una web nicho, pero aquí te resumiré las 4 pirncipales (en otro artículo profundizaré cada una de las formas de monetizar tu nicho):

  • Marketing digital de afiliación
  • Google Adsense o parecidas
  • Captando clientes a través de correos o WhatsApp
  • Vendiendo Lead que vayas captando con la web nicho

Escribir un comentario