¿Dónde comprar al por mayor para abrir tienda física u online en Ecuador?

¡Hola compatriotas! En este artículo te ayudaré dándote información sobre dónde comprar al por mayor para abrir una tienda física u online en Ecuador.

Antes de empezar, déjame decirte algo bien claro; ¡no hagas caso a la gente que siempre anda quejándose de que las cosas están mal, que si los políticos no hacen nada, que si hay crisis y es imposible salir adelante, etc.! Si caes en ese torbellino de negatividad, será misión imposible poder salir adelante. Tienes que saber que existen países mucho peores económicamente que el nuestro, y sin embargo hay gente que logra salir adelante con sus emprendimientos.

Para ser emprendedor es muy importante el Mindset o mentalidad. Si piensas en positivo aunque lo veas todo oscuro, siempre te sucederán cosas positivas, y el cúmulo de muchas pequeñas cosas positivas te llevará a alcanzar tus sueños.

Abrir un negocio o emprendimiento en Ecuador, no es fácil, pero tampoco lo fue cuando abrí mi empresa aquí en España, para que mi empresa empezara a dar resultados sudé la «gota gorda», es por ello que en este blog quiero ayudarte, para que seas un emprendedor estilo «Navy Seals» sien miedo a nada. Empecemos…

¿Dónde comprar mercadería en Ecuador al por mayor?

Guayaquil

En la Bahía de Guayaquil encontrarás productos de todos los nichos de mercado. El truco para comprar bueno y barato allí, está en caminar y preguntar a full en todos los negocios. Si solo preguntas en uno y compras allí, seguramente pagues el «pato» como dicen mis paisanos guayacos. Ya sabes que el guayaco es sabido de nacimiento, eso no lo puedes obviar, así que si los manes son pilosos, nosotros tenemos que ser el triple, ¿cómo? Sorprendiéndolos con los precios, por ejemplo:

Si entras a una tienda de legguins y preguntas el precio, y si te dicen 10 dólares, tú tienes que sorprenderlos y decirles; ¡chuzo me quiere atracar vecino! En otro sitio me los dejan a 7 dólares, hable bien…

Posonty®

Los guayacos se rayan cuando les hablan con su mismo léxico, así ponte once y no te dejes amagar con los primeros precios que te den, recuerda meterle labia venenosa para que aflojen lo máximo posible el precio de los productos.

Huaquillas

He comprado muchísimo al por mayor en Huaquillas (El Oro) y aunque no te lo creas, los comerciantes de Huaquillas son peores que los Guayacos, ¿en qué sentido? En el sentido de que es muy complicado bajarles el precio, son muy cerrados con los precios.

Te recomiendo ir al menos 4 o 5 días a un Hotel y todos los días recorrer con calma cada negocio, si vas solo un día es muy probable de que compres caro. Si estás más días podrás persuadir mucho mejor a los comerciantes de esta zona.

Mucho cuidado con comprar al por mayor lo que está después del puente (Perú), recuerda que las lagartijas de los aduaneros no perdonan. Intenta fletar alguna camioneta que conozca a los aduaneros, este suele ser el mecanismo más usado por los comerciantes de otras ciudades cuando compran al por mayor en Huaquillas.

Comprar al por mayor en Internet

Y la última alternativa que te doy es comprar al por mayor por Alibaba. Comprar al por mayor en Alibaba desde Ecuador es muy sencillo, solo necesitas saber el tema de los HS Taric (número de arancel) o, en el mejor de los casos, contratar a un agente de aduana o darle para las colas (la típica) para que te informe.

Y por último, te dejo el contacto de un ecuatoriano que vende al por mayor en New York, este chico es uno de los referentes allí en Nueva York, ya que vende productos de electrónica de las mejores marcas. Conozco a muchos paisanos nuestros que ya le han comprado y todo bien de momento. El chico es machaleño y es muy activo en redes sociales, ha fundado una corporación en USA llamada Huesocell.

Facebook Huesocell: https://www.facebook.com/huesocell.usa/

Instagram Huesocell: https://www.instagram.com/huesocellny/

Envíale mensajes por Facebook o Instagram, siempre contesta, dile que vas de parte de Posonty, ya que así me conoce, yo le he llevado muchos clientes.

¡Compra en España y lleva a Ecuador!

Otra posibilidad que tienes es comprar productos en España y llevarlo a Ecuador. Recuerda que la Unión Europea con Ecuador tiene tratado comercial, lo cual te beneficiará al hacer pequeñas importaciones.

Te dejo varios vídeos y un artículo para que te informes más al respecto cobre cómo comprar al por mayor en España para vender en Ecuador.

Un comentario

  1. Cindy diciembre 8, 2021

Escribir un comentario